viernes, 29 de junio de 2012

VERONICA CABRAL SANCHEZ GRUPO 15



ELEMENTO DE INFORMACIÓN

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DIFERENCIAS




ESQUEMA
Está compuesto por un título, palabras  principales, las cuales pueden llevar una definición, pero toda la información lleva una lógica y orden, así como también está compuesto de ideas secundarias y generales. Este facilita más, el entendimiento de la información al momento de una exposición.


No está compuesto de imágenes como el mapa mental  de manera que tiene que llevar un orden a diferencia de la red conceptual.





MAPA CONCEPTUAL
Lo primero que se debe hacer es una lectura del tema a abordar, seguido de sacar ideas principales que nos ayuden de manera rápida a identificar y saber de lo que se va a hablar, estas se deben ordenar para llevar una relación y orden del tema. Además lleva palabras de enlace que ayudan a conectar las ideas principales con otros conceptos que se estén abordando.


Este no está compuesto de imágenes, pero es el único que puede llevar palabras de enlace para conectar ideas principales con los conceptos, lleva un orden a diferencia de la red conceptual.



MAPA MENTAL
Se caracteriza por estar compuesto de imágenes, las cuales representen el tema que se quiere abordar. Además de que el titulo se encuentra en el centro y de esta manera ir sacando ideas o conceptos principales.
A diferencia de los demás, es el único que debe de llevar imágenes estrictamente, mientras que los demás no  se componen de imágenes, sino que llevan ideas o conceptos de manera escrita, pero este no lleva un orden como el mapa conceptual y el esquema.



RED CONCEPTUAL
Es un diagrama que se hace a través de un título el cual puede ir en el centro o donde sea, de ahí se van a ir sacando ideas principales las cuales no llevan un orden estricto sino que se conectan a través de flechas que indiquen la secuencia que se debe seguir.

A diferencia del esquema y mapa conceptual no lleva orden pero si una lógica, además que no está compuesto de imágenes como el mapa mental .

No hay comentarios:

Publicar un comentario