viernes, 29 de junio de 2012

VERONICA CABRAL SANCHEZ GRUPO 15


EXPOSICIÓN
Es un acto de expresión oral, el cual tiene como objetivo dar a conocer un tema, así como explicarlo y que las personas que se encuentran escuchando la explicación de la persona que está al frente entiendan dicho tema, mediante los puntos de vista e información de la cual se tiene conocimiento alguno, aunque esta no sea experta en dicho tema. ´La persona que está hablando tiene que tener un respeto y una cortesía hacia su público, así como también debe de tener una dicción muy buena para que los oyentes o receptores entiendan lo que está diciendo el orador o emisor. Algo muy importante que el orador o emisor debe tomar en cuenta es el manejo y selección adecuada de los instrumentos de apoyo que está utilizando para dar a conocer el tema, ya que si no es de esta manera los receptores se darán cuenta de la inseguridad e insuficiencia que tiene el emisor al estar hablando del tema.   Ejemplo: determinado día  estaba haciendo una exposición sobre el tema de enfermedades genéticas, al estar frente al público comencé a ponerme nerviosa con ello el olvidarme de algunas cosas que eran importantes para entender el tema, también el tiempo era muy corto por lo que no acabe de exponer si no que lo único que hice fue  dejar dudas al público, y eso provoco que no tuviera una buena participación y que mi calificación fuera un poco baja, yo creo que fue porque no supe organizar mis ideas lo suficientemente bien para poder de esta manera acabar de exponer mi tema.  
PONENCIA
Al igual que la exposición es un acto de expresión oral, el cual es dado a conocer por una persona experta en el tema o trata de presentar algo que le haya realizado, dicha persona debe tener una experiencia muy grande sobre el tema que está tratando, ya que si no es así  no podrá dar a conocer la información adecuada que quiere transmitir al público. Cabe mencionar que la ponencia debe de tener un apoyo audiovisual que sea de ayuda para transmitir la información adecuada  al público, esta consta de una introducción, un cuerpo central y una conclusión. Ejemplo: cuando una persona presenta o lanza un libro que haya realizado y ciertas personas comienzan a hacer preguntas a la persona sobre el libro.
CONFERENCIA
Es un discurso que se hace mediante una reunión de personas en determinado lugar, con el fin de dar a conocer lo que se piensa de dicho tema pero del cual se debe de tener la suficiente información, ya que al finalizar esta hay una sesión de preguntas y respuestas en donde el público hace preguntas al orador sobre el tema para aclarar dudas y este debe dar una respuesta favorable para que se entienda mejor.  Ejemplo:  un día en secundaria determinada persona fue a dar una conferencia sobre el maltrato familiar, al comenzar a hablar se notaba la seguridad que esta tenía sobre el tema ya que nunca olvido o se vio nervioso al estar expresándose, al finalizar se hizo una sesión de preguntas en donde los padres comenzaron a decir las dudas que ellos tenían para realizar ciertas cosas que el orador había mencionado, cuando este las escuchaba se notaba el respeto que tenía hacia los oyentes, él contestaba aclarando de mejor manera las dudas de las personas por lo que estas quedaron satisfechas con dicha conferencia ya que fue muy atractiva y muy bien organizada.
CURSO
Es un evento que se realiza con la intecion de capacitar o actualizar a los participantes algún conocimiento o aprendizaje ya sea de manera escrita o práctica. Este cuenta con un orden o secuencia  de actividades que se deben realizar en los días establecidos mediante un cronograma (calendario de actividades). Ejemplo: determinado día fui a un curso propedéutico, en donde ciertas personas nos impartieron diferentes clases, cada una con el fin de darnos a conocer  diferentes estrategias para realizar algunos documentos que al entrar a la universidad serán de ayuda para realizar mejor los trabajos a entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario